lunes, 21 de mayo de 2012

Reglamento


Reglamento 
El presente reglamento rige a todos los asistentes a la “Cruzada Rover” durante el desarrollo de la misma y en las actividades previas y posteriores. Durante todo el campamento se deberá vivir el espíritu scout, que es la vivencia de la ley y la promesa scout, así como aplicar el trabajo en equipos naturales.

1.      Todo equipo organizador o participante en la Cruzada Rover deberá someterse al presente reglamento, con la finalidad de hacer de esta actividad un evento que se promocione por la calidad que ofrece. La violación del mismo, por cualquiera de sus integrantes, obligará automáticamente a la descalificación de la Cruzada Rover y tendrán que retirarse de la competencia y del evento.
2.      Todo participante debe estar debidamente registrado  ante  los estatutos de la asociación de Scouts de México.
3.      Todos los participantes deben tener la edad reglamentaria para la sección de clan de rovers, mayor de 17 años menor de 22.
4.      Todos los participantes deberan avisar a sus jefes de sección / jefes de grupo de su participación en la Cruzada Rover.

Registro

5.      Todos los participantes deberan acudir a la mesa de registro el dia viernes 25 de mayo del 2012 a partir de las 5:00 pm y presentar el pago de inscripción al evento Cruzada Rover, credencial vijente o pago a la asociación de Scouts de México.
a)      Todos los participantes en el momento del registro deberan presentarse debidamente uniformados.
b)      Todo el staff debe presentarse en la mesa de registro para el llenado de datos.
c)       La salida por equipos a la competencia estara marcada por el orden en que se registren a esta, teniendo como margen de diferencia 15 minutos por equipo

Staff

6.      Todo el equipo de staff debera acudir con el organizador del evento antes de tomar alguna decición.
7.      El staff estara conformado por:
a)      Comisionado de programa educativo o representante.
b)      Coordinador de evento.
c)       Coordinador de ruta, coordinador de cena, coordinador de rally y jefe de campo.
d)      Equipo de apoyo.
8.      Todo el staff debera referirse entre si y hacia los participantes con respeto, no se tolerará ningún tipo de violencia, tanto física como verbal
9.      El staff queda excluido de las actividades propias de los participantes, asi como deberan abstenerse de interactuar en las zonas de acampado de los mismos y solo podran dirigirse a ellos  cuando sele demande.
10.   Queda estrictamente prohibido proporcionar a los participantes cual quier tipo de informacion o material que pueda dar ventaja sobre los demas equipos (aplicara el articulo 1 de este reglamento).
11.    Al terminar alguna tarea asignada por los coordinadores de evento deberán reportarse inmediatamente con los mismos para indicarles la siguiente.
Participantes
12.   Los equipos deberan estar conformados de 4 integrantes, poniendo como nombre el de su clan con un apartado (ejemplo: clan pendragon 1, clan pendragon 2, clan pendragon 3) y recomendando que sean todos del mismo.
a)      Solo los clanes que no puedan formar un equipo completo podran conformarse con otros clanes para formar equipos combinados y deberan acordar un nombre neutral solo para el evento.
b)      Debe de haber un lider de equipo seleccionado por los mismos integrantes
13.   Los equipos deberan estar en todo momento juntos (ruta, cena, acampado y rally).
14.   Queda estrictamente prohibido el uso de aditamentos tectonologicos como gps, celulares, tablet, iphone, banda ancha y lap top para facilitar la ubicacion de los puntos establecidos en cada base  durante la competencia.
15.   El mapa y su equipo personal será lo unico a utilizar para la ubicación de las bases, ayudados por la información del carnet.
16.   La salida de los equipos conformados sera cada 15 minutos y   sandran como se fueron registrando (apartado “c” de la regla 5).
17.   Todos los equipos deben pasar por todas las bases y deberan enseñar el carnet para que se les sea firmado.
18.   Si algun integrante del equipo se lesiona y no puede segir con el recorrido, el equipo queda automaticamente descalificado para recibir el premio de primer lugar, la persona podra ser trasportada por la barredora y llevado al lugar de acampado, el quipo ya de 3 integrantes tendra el honor de terminar la ruta demostrando sus capacidades.
19.   Solo si 2 integrantes del equipo se lesionan y no pueden seguir en compretencia, todo el equipo sera llevado al lugar de acampado, siendo totalmente descalificado de la competencia.
20.   Todos los participantes son responsables de los objetos que puedan tener algun valor monetario o sentimental, esta estrictamete prohibido el hurto o extracción de bienes ajenos.
a)      El scout es ecomino, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
21.   Los participantes deberan acatar los horarios con responsabilidad.

Cena

22.   Todos los participantes que esten presentes en la cena deberan llevar su vestimenta adecuada a la tematica del evento.
23.   Todos los participantes que esten presentes en la cena deberan comportarse debidamente en la mesa y durante la comida.

Generales

24.   Queda estrictamente prohibido el consumo y resguardo de bebidas  embiragantes, cigarros y drogas estupefacientes/solventes.
25.   Queda estrictamente prohibido el hurto o extracción de bienes materiales ajenos.
26.   Todos se deben referir con propiedad hacia los demas evitando la agrecion fisica y verbal.
27.   Queda estrictamente prohibido el agravio de plantas y animales de la zona e intalaciones presadas, la basura debera ser recogida para la conservación del medio.
28.   Esta prohibido tirar basura en zonas no asignadas.
29.   El uso del uniforme es obligatorio para la distinción


No hay comentarios:

Publicar un comentario